Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

El Ejecutivo presentaría una nueva propuesta para destrabar el conflicto con los gremios

Autoridades de diversas áreas del Ejecutivo Municipal se reúnen esta noche para evaluar una propuesta alternativa a la presentada este mediodía a los gremios que representan a los trabajadores de la comuna, y que disparó el paro y toma del edificio de Pellegrini 150.
Fuentes del gabinete informaron a “Noticias San Pedro” que podrían ofrecerle en las próximas horas a los sindicatos un incremento del 21.5 a 22 por ciento al básico con la opción de reiniciar las negociaciones en Agosto o Septiembre, para completar una cifra cercana al 44 por ciento solicitado por los trabajadores.
Esta alternativa había sido evaluada por las autoridades esta mañana, aunque finalmente se ofrecieron 200 pesos no remunerativos.