Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Docentes bonaerenses tendrán acceso a la tecnología satelital para dictar clases

Docentes de escuelas primarias y secundarias públicas y privadas bonaerenses podrán utilizar para sus clases en forma gratuita imágenes satelitales sobre glaciares, océanos y la selva de Yungas de Argentina, con el programa 2Mp de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).
El nombre Programa 2Mp remite al objetivo de llegar a "2 Millones de Pibes" en un mediano plazo, informó la dirección General de Educación bonaerense.

La cartera señaló que "desde la agencia espacial argentina informaron que los interesados tienen plazo para inscribirse hasta el 29 de febrero, a través del portal del programa www.2mp.conae.gov.ar, donde también encontrarán las bases, condiciones y formulario de suscripción".
La propuesta apunta a alcanzar a 2 millones de niños y jóvenes a partir de los 8 años de edad para que conozcan y utilicen la información de origen satelital en el ámbito de su vida cotidiana.