Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Declaran a San Pedro y otros 17 distritos en emergencia agropecuaria

Información "Infocielo"
La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA), que se reunió hoy en el Parque Pereyra Iraola decidió la declaración de emergencia agropecuaria para 18 distritos, entre ellos San Pedro.
Otros seis fueron evaluados en “desastre”, mientras que 5 municipios están "en observación" y 12 más tuvieron "entrada", con lo cual la cifra podría trepar significativamente.

La decisión se tomó durante una reunión con representantes de las entidades rurales, los Ministerios de Asuntos Agrarios y Economía, y del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
A raíz del encuentro, se resolvió declarar la emergencia para Carmen de Areco, Chivilcoy, Brandsen, las circunscripciones I, VIII, IX, X; XI, XII, XIII, XIV; XV y XVI de Coronel Dorrego, General Guido, General Las Heras, Lincoln, Magdalena, Maipú, Marcos Paz, Navarro, Ramallo, Roque Pérez, San Andrés de Giles, San Pedro, Suipacha, Tres Lomas y Zàrate por el período del 01- 01-12 al 30-06-12.
La emergencia y/o desastre se resolvió para las parcelas rurales afectadas por sequía de los Partidos de Adolfo Alsina, circunscripciones II, III, IV, V, VI, VII y XVII de Coronel Dorrego, General Lavalle, Las Flores, Patagones, San Antonio de Areco, por el mismo período. En tanto, se incorporan a la declaración de desastre agropecuario el municipio de Coronel Rosales.
En observación quedaron algunos cuarteles de Ayacucho, Castelli, Olavarría, General Alvera, Puan y Rauch; mientras que se le dio entrada a las solicitudes de emergencia y/o desastre para Tapalqué, San Nicolás, Lezama, General Viamonte, Arrecifes, Dolores, Cañuelas, General Arenales, Villarino, Monte, San Vicente, Capitán Sarmiento y Exaltación de la Cruz.
El ministro Gustavo Arrieta insistió con la importancia de que los municipios que soliciten la emergencia cumplimenten la documentación correspondiente, a los efectos de estudiar cada una de las situaciones minuciosamente.
Frente a una numerosa y creciente realidad de presentaciones distritales, la comisión formada por técnicos, funcionarios y representantes de las instituciones estudió y debatió detalladamente las documentaciones teniendo en cuenta que las lluvias caídas en los últimos días pueden haber producido alguna mejora en la situación de cada región.