Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Concejales del Frente para la Victoria en contra de las tercerizaciones en el Municipio

El bloque de Concejales del Frente para la Victoria emitió un comunicado en el que expresa su desacuerdo con la posible tercerización o privatización del servicio de limpieza del Hospital o cualquier otro del Municipio.
Los ediles sostienen, en la nota, que “son conocidas pro todos las consecuencias que este tipo de medidas han dejado en nuestra sociedad” y recuerdan los efectos de las privatizaciones en los años noventa.

El siguiente es el texto completo de la nota:

“El Bloque de Concejales del Frente para la Victoria quiere expresar, luego de las declaraciones del funcionario del Departamento Ejecutivo Municipal (Dr. Mario Bernasconi, Director de Salud), que está totalmente en desacuerdo con cualquier tipo de tercerización o privatización de cualquiera de los servicios que el Municipio presta o debe prestar y realizará las actuaciones que correspondiere para evitar estas medidas.
Ya son conocidas por todos las consecuencias que este tipo de medidas han dejado en nuestra sociedad, y son muchos los esfuerzos que están haciendo nuestros gobiernos Nacional y Provincial para revertir los resabios de la década privatizadora en nuestro país, como para avalar el inicio de un nuevo período en nuestra ciudad.
Bregamos porque nuestro Municipio advierta que nuestro país y especialmente nuestra ciudad ha sufrido devastadoras consecuencias por implementar políticas contrarias a los intereses del pueblo y solicitamos se tomen las medidas necesarias para el correcto funcionamiento y cumplimiento de las obligaciones del Estado”.