Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

Comenzaron a solucionarse los inconvenientes con el retiro de los residuos patogénicos

El Dr. Raúl Bertone, Director del Hospital, informó que se solucionaron los inconvenientes generados en la recolección de residuos patogénicos.
“Con los residuos patogénicos había un gran problema que veníamos trayendo desde que asumí, hace dos meses, este cargo” indicó el profesional.
“Lo que estaba pasando es que la empresa que viene a retirarla viene dos veces por semana no alcanzaban a llevarse todo, porque era un exceso lo que se estaba produciendo” agregó.
Bertone explicó que “lo que se hizo en este tiempo fue traer un ingeniero de la misma empresa que dio una charla para disminuir el kilaje de las bolsas patogénicas porque se estaban tirando cosas que no eran residuos patogénicos”.
A partir de esa decisión, se produjo una reducción considerable en el volumen que debía retirar la empresa, que llegó a ser de más de veinte cajas de veinte kilos por semana.
“Había una deuda con la empresa pero se ha puesto al día tanto con ellos como con la empresa proveedora de oxígeno” informó, consultado sobre la situación contractual con la firma.
Además, Bertone desmintió que durante el período de mayor acumulación, se hayan arrojado residuos patogénicos al basural.