Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Comenzaron las obras de instalación de gas para una nueva industria en Río Tala

Se iniciaron en las últimas horas los trabajos de Litoral Gas para la conexión del servicio al proyecto impulsado por el empresario de la localidad de Río Tala, Hernán Parra.
El proyecto comprende una fábrica de dulces, enlatadora y lavadero, en una planta ubicada en Ruta 9, Km. 156.
La empresa trabajará procesando materia prima de la zona otorgándole valor agregado, y se estima que podría generar 150 nuevos puestos de trabajo.
En el año 2009, se aprobó el proyecto de ordenanza tendiente a promover su radicación y desde el gobierno municipal se acompañaron múltiples gestiones.
En los últimos meses, ante ciertas complicaciones surgidas, se habían realizado solicitudes desde la Secretaría de Desarrollo Económico Cultural y Turístico ante Litoral Gas.
En un viaje conjunto, el ex Secretario Jorge Ponzio y el empresario, pidieron que se aceleraran los pasos la conexión del servicio que permita seguir avanzando con el proyecto.