Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Cadetes de Prefectura Naval Argentina recorren el circuito temático de San Pedro

Alumnos de la Escuela de Oficiales "Matías de Irigoyen", de la Prefectura Naval Argentina, visitaron parte del Circuito Temático Cultural.
El grupo, proveniente de Zárate, ciudad donde funciona el establecimiento de formación de oficiales de Prefectura, recorrió el Museo Paleontológico, el Buque Museo ARA Gral. Irigoyen y el Museo de Sitio "Batalla de Obligado", en el Parque Histórico Natural.

Los cadetes del Segundo Año de Educación Naval zarparon desde Zárate en el tradicional viaje de instrucción a bordo del Guardacostas "Mandubí" y tocarán los puertos de San Pedro, Rosario, Paraná, Santa Fe, La Paz, Diamante, Villa Constitución, Zárate y Concepción del Uruguay, durante una travesía que tendrá una duración de 19 días.
El grupo de futuros oficiales fue recibido por los coordinadores de cada lugar donde se les brindó una visita pormenorizada contándoles detalles de la creación de cada punto y el valor de sus colecciones, como así también, la importancia de descubrimientos y hechos históricos que difunden.