Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Bernasconi: “Me hago cargo de no haber hablado con el Intendente de este tema”

El Dr. Mario Bernasconi reiteró que la idea de tercerizar el servicio de limpieza del hospital es solamente suya, y que ni siquiera llegó a transformarse en un proyecto formal.
“Aclaré desde el primer momento que era una idea mía, y que era una posibilidad a evaluar, tal como lo transmití al personal de limpieza, mucamas y cocina del hospital” indicó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro.

El funcionario agregó: “Me hago cargo de no haber conversado con el Intendente sobre este tema”.
En el mismo sentido, resaltó que “ningún personal del municipio va a quedar sin trabajo, todo lo contrario, esto no habla de una exclusión, no habla de un cambio, sino, quizás, de una reestructuración de funciones”.
Bernasconi confirmó que habló con el Intendente sobre este tema, luego de sus declaraciones de esta semana, aunque prefirió reservarse los términos de ese diálogo.
“Lo que si me preocupa es que esta idea alternativa ensombrezca o tape lo que estamos haciendo en salud y estas gestiones que nos permiten lograr cosas importantes, como el financiamiento para mejorar los centros de salud”.