Dos heridos graves y una casa incendiada por incidentes en Bajo Puerto

Al menos dos personas resultaron gravemente heridas durante una sucesión de confusos incidentes en la zona de Bajo Puerto.  Anoche, dos jóvenes de 20 años resultaron herido de arma de fuego y otro con un arma blanca. Ambos ingresaron por sus propios medios al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" en donde, tras una primera atención en quirófano, fueron derivados a terapia intensiva. 

Baradero: Una joven mujer fue detenida por matar a su madre discapacitada a golpes

Información y foto "Baradero Hoy" y "El Diario de Baradero"
Solange Sacone, de 19 años, fue detenida en Baradero acusada de matar a su madre golpeándola con un martillo y dando su cabeza contra la pared, en un brutal episodio ocurrido el martes en Baradero.
Reyna Ojeda, la víctima, llegó a Baradero proveniente de la provincia de San Luis en diciembre último, para pasar las fiestas con su hija en la vivienda que ésta comparte con su pareja en Avellaneda 373 de Baradero.

“El Diario de Baradero” incluye un pormenorizado relato de lo ocurrido: “Las relaciones entre la madre y el joven matrimonio fueron empeorando día a día, hasta que el martes por la tarde, Solange Sacone de 19 años, arremetió a los golpes contra su madre de 51 años, primero golpeándola con un martillo tipo bolita con cabo de madera en sus piernas a la altura del fémur y luego tomándola de los cabellos le golpeo varias la cabeza contra la pared del comedor de la vivienda, al tiempo que le gritaba que la iba a matar”.
El matutino baraderense consigna que “a pesar del pedido de auxilio de la mujer y del hijo para que sea llevada al hospital para su atención, el yerno de la mujer Franco Cordaro de 21 años de edad, lejos de ayudarla llamó un remis y la ingreso al mismo con destino a la Terminal de Ómnibus para que se regresen a San Luís. La mujer llego a la Terminal de ómnibus alrededor de las 20 horas, descompensada y personas que había en el lugar la ayudaron a bajar del remís y la sentaron en un banco”.
Una empleada de una boletería llamó una ambulancia del Servicio de Emergencia 107, que tras examinarla decidieron trasladarla al Hospital Municipal “Dr. Lino Piñeiro”, donde fue alojada en una habitación de internación para su observación, aunque, pasados unos instantes, al tratar de incorporarla, observaron que de la zona de la nuca emanaba sangre, por lo cual los médicos tras examinarla la derivaron a sala de terapia intensiva.
El cuadro de Reyna Ojeda con el correr de las horas empeoró y falleció ayer por la mañana, producto de los golpes que le provocaron traumatismo de cráneo.
Solange Sacone, fue detenida por efectivos de la Policía Comunal y ayer por la noche 20:15 hs. fue trasladada a una comisaría de la ciudad de Ramallo, por la Comisario Jorgelina Silva y otros efectivos de custodia.
La causa se tramita en la UFI 5 de San Pedro a cargo del Dr. Marcelo Manso.
Reyna Ojeda, presentaba una cierta discapacidad mental y tenía dificultades motrices para caminar y su hijo con el que había llegado a Baradero también tiene cierta discapacidad.