Tres listas para las elecciones en el Club Pescadores y Náutica San Pedro

El domingo 28 de abril se realizarán las elecciones internas del Club de Pescadores y Náutica San Pedro, en las instalaciones de la sede social de Avenida España al 700.  Los comicios tendrán lugar entre las 18 y las 21 horas, luego del desarrollo de la asamblea anual ordinaria. 

Atucha sigue fuera de servicio, luego de la falla técnica que originó el apagón del martes

Información y foto diario "El Debate"
La Central Nuclear Atucha I sigue fuera de servicio como consecuencia de una falla técnica y amaga complicar el abastecimiento eléctrico en un momento de alta demanda generada por la ola de calor.
Apenas ocurrió la falla se produjo un gigantesco apagón en Zárate, donde está ubicada esa Central, sobre la margen derecha del Río Paraná de las Palmas, pero también en otras ciudades de la zona, como San Pedro.

El Ministerio de Planificación Federal confirmó que salió de servicio la Central Nuclear de Atucha I, pero aclaró que no complicará el abastecimiento satisfactorio de la demanda, que tocó un nuevo récord por la ola de calor.
La jornada del martes registró un nuevo récord en demanda de energía eléctrica, con 21.907 megavatios alcanzados a las 14:40, minutos después de un apagón que afectó las ciudades de Pilar, Escobar, Campana, Zárate, Baradero y San Pedro, en el corredor Norte de la provincia de Buenos Aires.
A esa hora salió de servicio la Central Nuclear Atucha I, que afectó cuatro alimentadores de 132 kilowatts de la empresa de transferencia de energía eléctrica Transba, por lo que esas ciudades estuvieron sin luz durante más de una hora.

No complicaría
Desde el Ministerio de Planificación Federal informaron que Atucha estaría unas 48 horas inactiva, y que esa situación no complicará el abastecimiento satisfactorio de la demanda, ya que "aporta sólo 300 megavatios a un sistema de 22.000" y "existe producción energética suficiente para atender toda la demanda".
"El sistema se encuentra operando normalmente con más de 2.500 megavatios de reserva, gracias a que desde el 2003 la capacidad instalada aumentó más del 40 % es decir 7.500 megavatios", indicaron desde Planificación.
Los operadores del sistema eléctrico manifestaron su preocupación por la salida de servicio de Atucha, ya que las altas temperaturas exigen el sistema y la influencia de la central nuclear quedó en evidencia ayer, cuando afectó los alimentadores que dejaron sin energía al norte bonaerense durante más de una hora.