Nuevo alerta ante intentos de estafas telefónicas

COOPSER informó que nuevamente se han registrado situaciones en las que personas que se identifican como personal de la cooperativa, realizan gestiones telefónicas. Las excusas son cortes de mantenimiento o intervenciones que, en realidad, son intentos de estafa.

ATE también realizará un paro provincial y movilización en reclamo de un aumento salarial

Trabajadores nucleados en ATE anunciaron este viernes un paro de actividades y movilización para el próximo martes, ante la falta de acuerdo con el gobierno provincial en materia de salarios.
La medida se ratificó por el consejo provincial del gremio, luego de que ayer fracasara una nueva reunión con autoridades del ministerio de Trabajo y sin tener fecha para un nuevo encuentro.

El gobierno bonaerense había ofrecido una suba promedio del 16% para marzo, que alcanzaría el 19% en julio. Según lo indicado por los gremios el aumento sería del 12,8% desde marzo para un auxiliar de la Educación ingresante (portero de escuela), que se transformaría en 16,1% desde julio.
"Nosotros planteamos que entre 2009 Y 2011 nuestros salarios perdieron un porcentaje importante frente a la carrera inflacionaria y la discusión salarial, considerando la pauta inflacionaria de 2012, la discusión debería contemplar como parámetro un 39% para todo el año, o un 30 si es semestral", señalo el dirigente de ATE Oscar de Isasi, al fundamentar el rechazo a la propuesta.