Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Almada sobre la situación de Génova: “No existe el rango de asesor para un Intendente”

El concejal Juan Almada, del bloque Frente de Todos, se refirió esta mañana al pedido de informes sobre la situación del contador Jorge Génova en la Municipalidad.
“No existe el rango de asesor para un Intendente. O sos un empleado de planta o, en el caso de un profesional, se hace un contrato de locación de servicios” explicó Almada.

“Si sos un contratado, tenés que justificar dentro del Ejecutivo que hace falta un contador. Porque si no el Tribunal de Cuentas va a preguntar por qué hace falta otro contador” agregó el ex Secretario de Gobierno.
Almada sostuvo que “es otro Secretario de Hacienda, y entonces nos preguntamos cual es la función tan complicada que tiene Esperante para llevar adelante esta tarea, porque Salviolo manejaba esto solo y no necesitaba asesores ni nada”.
En otro orden, el edil estimó que, en este momento, la Municipalidad tiene una deuda de 9 millones de pesos.