Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Se multiplican las intervenciones de bomberos para el combate de incendios de pastizales

Continúa siendo intensa la labor de Bomberos Voluntarios para el combate de incendios de campo y pastizales, en medio de una sequía que se extiende en toda la zona.
Las lluvias pronosticadas para las próximas horas podrían traer alivio a la región.
Desde ayer, y hasta esta mañana, los bomberos intervinieron en los siguientes hechos:

09/01/12

- 12:55 hs. Se desplazó una dotación a Cargo del Suboficial Subayudante Marcos Soler por incendio forestal en Acceso a Gdor. Castro por camino de tierra. El siniestro se combatió mediante el empleo de una línea de ataque y personal con mochilas forestales.

- 15:55 hs. Concurrieron 3 dotaciones: Unidad de Ataque, Traslado y Cisterna a cargo del Subcomandante Perez Patricio a la Ruta 191 Km. 15, por incendio de pastos y árboles. La extensión del foco ígneo fue de 80 x 150 y 2 mts. de altura. La dotación extinguió el proceso combustivo mediante una línea de ataque y mochilas forestales.

- 17:05 hs. Se desplazó una dotación a cargo del Suboficial Ayte. mayor Ojeda Alejandra a la calle Independencia al 3.000 por incendio de pastos. La dotación extinguió el foco ígneo mediante una línea de ataque.

- 17:50 hs. Concurrió 1 dotación a cargo del Subayte. de 1ra Vlamich Gustavo a la Ruta 9 Km. 160 Rosario – Bs. As. por incendio de pastos sobre banquina. La dotación extinguió el proceso combustivo mediante una línea de ataque y mochilas forestales.

10/01/12

- 00.20 hs. Se trasladó 1 dotación desde Destacamento 1: Gdor. Castro a cargo del Bombero Perez Nicolas a zona rural: campo del Sr. Isidori (Gdor. Castro) por incendio de pastizales. El mismo fue combatido por el personal usando línea de ataque, látigos y mochilas forestales. El foco poseía una extensión de 400 x 300 y 1 mts. de altura.

- 06:09 hs. Se desplazó una dotación a cargo del Subcomandante Torrens Silvio por incendio de rodado (motovehículo de 125 cc) y tirantearía del galpón que alojaba al mismo. El fuego poseía una extensión de 5 x 3 y 2 mts. de altura. La dotación procedió a combatir el fuego con líneas de ataque.