Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La única oferente presentó una cotización de 7 millones y medio de pesos para el dragado

Este mediodía, en las oficinas del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, se abrieron los sobres correspondientes a la licitación 57/11 para el dragado de mantenimiento del Puerto de San Pedro.
En presencia del Subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Jorge Otharán, los representantes de la Comisión de Adjudicación, directores del consorcio y allegados a la actividad portuaria se abrieron los sobres 1 y 2 de la única empresa oferente, que serán analizados en los próximos días para la ejecución de la obra.
La empresa Compañía Sudamericana de Dragado presentó una cotización de $ 7.415.713,50.
El próximo viernes se realizará una sesión extraordinaria del Consorcio junto a la Comisión Técnica que definirá los pasos a seguir para que en el transcurso de las próximas semanas se de inicio a la obra esperada, para devolverle al Puerto de San Pedro el calado necesario para una operatoria normal durante la próxima temporada.
Antes del acto, la delegación provincial realizó una recorrida por las instalaciones del puerto. Luego de la apertura de sobres se realizó una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el Subsecretario Otharán, el Presidente del Consorcio Mariano Veiga y como miembro del Consorcio pero además máxima autoridad municipal, el Intendente Pablo Guacone.