Los municipales recibirán 50% de aumento en tres cuotas hasta Junio: rechazo de ATE por sumas no remunerativas

La paritaria de los trabajadores municipales cerró este miércoles con el acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los gremios UPCN y Sindicato de Trabajadores Municipales, pese al rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado.  El ofrecimiento de las autoridades, aceptado por dirigentes de dos de las entidades que representan a los empleados, es de un incremento del 20% con los haberes de abril, 15 % no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de julio con los haberes de mayo y otro del 15 no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de agosto con los haberes de junio. 

La temporada turística transcurre con hoteles a pleno y miles de acampantes

La Dirección de Turismo dio a conocer el parte de información turística del lunes, que da cuenta de una ocupación de plazas hoteleras y extrahoteleras durante el fin de semana del 7 y 8 de Enero del 97 %.
En campings, se registró el emplazamiento de 812 carpas y el ingreso 5548 personas entre acampantes y excursionistas, de acuerdo a datos suministrados por 6 de los 7 sectores de acampe de la costa.
En las dos casillas de información turística, durante la semana del 2 al 8 de Enero, se recepcionaron 435 consultas con el ingreso de 1132 personas.