Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

La Peña “El Fogón” de Santa Lucía, festeja sus 50 años con un espectáculo de danza y peña libre

Esta noche, desde las 20, la Peña El Fogón celebrará sus 50 años con un espectáculo de danza y peña libre frente a la Delegación Municipal.
La "Peña El Fogón" nació en 1961 en el seno de la escuela estatal N° 22 "Tambor de Tacuarí", y por iniciativa de su directora Sara Laserna de Curra.
"Yiyí" convocó a jóvenes y niños para bailar y transmitir danzas tradicionales, y fue profesora hasta su jubilación
En 1982 y con motivo de los 75 años del pueblo, la peña volvió a funcionar y se formó una comisión que impulsa a jóvenes a recibirse de profesores zonales de folklore. En 1994 pasó a funcionar como subcomisión del Club Deportivo Central Córdoba, en donde hoy continua desarrollando actividades.
Dentro de la peña se generaron otras agrupaciones como un grupo de teatro y un centro tradicionalista.