Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

La OMIC atendió 350 consultas, ligadas mayoritariamente a TV por cable y telefonía

El Concejo Deliberante dio a conocer un detalle estadístico de las consultas y denuncias efectuadas por ante esta Oficina Municipal de Defensa del Consumidor (O.M.I.C.), creada en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de San Pedro, mediante Ordenanza Municipal Nº 5.937, sancionada por unanimidad, con fecha 13 de Mayo del año 2.011.-
La O.M.I.C. se encuentra en funcionamiento desde el día 13 del mes de Octubre del Año 2.011 y hasta el día 6 de Enero del año 2.012 inclusive se han evacuado un total de trescientos cincuenta (350) consultas verbales ante la Oficina, efectuadas por los usuarios y consumidores de bienes y servicios, de manera personal y telefónicamente.
El mayor número de consultas (103) fue por el importe a abonar por abono básico del servicio de televisión por cable. A estos deben sumarse otros reclamos, en menor cantidad, por “acoso telefónico a usuarios por la deuda generada a partir de las resoluciones de la Secretaría de Comercio” o “desaparición de canales 28 a 33”.
Le siguen, en número de reclamos, la demora en la instalación de líneas de telefonía fija (38) y las irregularidades en la prestación o facturación del servicio de Internet y telefonía móvil (30).
En telefonía, también se destacan 10 reclamos por demora en el traslado de línea a otro domicilio.