Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Intensa actividad de Bomberos por incendios de pastizales y otras intervenciones

Bomberos Voluntarios tuvieron durante los últimos tres días, una intensa actividad relacionada con la extinción, sobre todo, de incendios de pastizales y campos, pero además vinculada a la asistencia de personas.
De acuerdo al parte de prensa difundido hoy, desde el jueves y hasta ayer a la noche, el cuerpo activo realizó diez intervenciones de distintas características.
El detalle de lo actuado indica que el jueves a las 13:00 se desplazó una dotación a la intersección de las rutas 9  vieja y 1001, cargo del Subayudante  de 1ra Gabriela Novella, debido a un incendio de pastos que abarcaba 100 m. por 12 y 0.10 m. de altura. La dotación extinguió el proceso combustivo mediante una línea de ataque.
El mismo día, a las 15:14 una dotación a cargo del Subcomandante Julio Alemis auxilió a una familia en la vivienda de 25 de Mayo y Boulevar Moreno. Los bomberos debieron realizar el franqueo de acceso del hogar debido a que el morador denunció que salió de la casa y se le cerró la puerta por accidente, mientras en el interior quedó su hijo de 12 años durmiendo en su habitación. La dotación labró una ruta alternativa de entrada a través de un balcón, mediante el uso de escalera plegable. Ya en el interior, los bomberos inspeccionaron el hogar y hallaron al menor dormido en su cama.  Luego, abrieron desde adentro la puerta principal, y los padres pudieron ingresar a la casa y reencontrarse con su hijo.           
El viernes, en tanto, una dotación a cargo del Ayudante de 1ra Héctor Keudell, se desplazó alrededor de las 13:30 a Ruiz Moreno y Noceda por un incendio de pastos. El frente ígneo poseía unas proporciones de 100 m. por 50 y 2,0 m de altura, que fue extinguido mediante una línea de ataque.
A las 17:46 del mismo día, voluntarios del Destacamento Nº 1 de Gdor. Castro, a cargo de Mario Pérez, acudió al puente de acceso a esa localidad debido al vuelco de un camión cisterna que transportaba agua. Ya en el lugar, los bomberos advirtieron que el conductor había podido salir por sus propios medios del habitáculo, razón por la cual la dotación no tuvo labor operativa.
Por la noche, alrededor de las 21:21 hs, otra dotación concurrió a la ruta 1001 por un nuevo incendio de pastos. A cargo del Suboficial Gucinto Schnemineh, los voluntarios realizaron una inspección meticulosa por recorrida, y determinaron que no existía “anormalidad alguna regresando sin ofrecer labor operativa”, indicaron en el parte de prensa.
Minutos después de esa intervención, a las 21.42 hs, los bomberos debieron acudir a la zona de barrancas del Tiro Federal por un incendio de pastos. El operativo estuvo a cargo del Subcomandante Silvio Torrens, quien indicó que el foco ígneo poseía unas proporciones de 9 m. por 2 y 0,50 m. de altura. La dotación extinguió el proceso combustivo mediante una línea de ataque.
Ayer, sábado, en tanto, las actuaciones se iniciaron a la madrugada. A las 5:33 una dotación del Destacamento Nº 1 de Gdor. Castro, a cargo Nicolás  Pérez intervino en un incendio forestal de campo propiedad de Guzzo que abarcaba 100 m. por 15 y 1 m. de altura. Las llamas fueron sofocadas mediante líneas de ataque.
A las 11:30 otro campo, esta vez de cultivo de soja, pastizales y troncos, presentaba varios focos, razón por la cual se dio aviso a los Bomberos, quienes acudieron al lugar bajo las instructivas del Oficial Auxiliar Edgardo Epelde. El frente ígneo, distribuido en varios focos, poseía unas proporciones de 400 m.  por 100 y 0,7 a 2  m. de altura. La dotación extinguió el proceso combustivo mediante línea de ataque, personal con mochilas forestales y látigo luego de ardua tarea.
Ya por la noche, a las 21, un nuevo incendio de pastos determinó la actuación de los voluntarios, en Libertad 1200. Allí se había prendido fuego parte de la vereda, provocando llamas de 0,5 m. de altura.
La última intervención fue a las 22:30, nuevamente en la ruta, por incendio de pastos. La dotación, a cargo del Suboficial Ayte. de 1ra Héctor Keudell, concurrió a la Ruta 9 vieja y 191  donde había un foco de 100 mts. por 20 y 0,75 mts de altura. La dotación extinguió el proceso combustivo mediante una línea de ataque.
La institución de Bomberos Voluntarios quiere agradecer a Mecánica Codó “por su constante y desinteresada ayuda durante todos estos años en el arreglo de nuestras unidades. Su solidaridad superlativa merece nuestro más sincero agradecimiento”, indicaron en el parte de prensa.