Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

El río Paraná sigue bajando

Foto "Baradero te informa"
La continuidad de la bajante del río sigue originando dificultades en la navegabilidad de buques de gran porte. En la última semana, además, se pudieron evidenciar las consecuencias del descenso de las aguas en los clubes y campings de la costa sampedrina.
Ayer, el río presentaba, frente al puerto local, una altura de 80 centímetros, con una baja de 20 cm en menos de 24 horas.
Según las previsiones del Instituto Nacional del Agua (INA) sobre el comportamiento del Paraná, "de acuerdo con la perspectiva climática para las altas cuencas y teniendo en cuenta la condición de los embalses" se espera que hasta marzo el caudal se mantenga "muy acotado", mientras que "en el tramo inferior del río (donde se encuentra San Pedro) y el Delta se observarían "niveles inferiores para la época".