Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

El Ministro Arrieta se llevará distintos pedidos de los productores de San Pedro

Foto gentileza Paula Díaz
El Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, recibe hoy, con motivo de su presencia en la ciudad para encabezar un acto de entrega de subsidios, distintos pedidos de entidades vinculadas al sector productivo.
“Caproem va a entregar en mano un informe sobre la situación frutícola” adelantó Horacio Frangi quien, si bien reconoció la importancia del subsidio, también expresó su cautela por los verdaderos efectos en la producción: “El subsidio máximo que recibirá el productor es de 50 mil pesos. Hay productores que tienen hasta 300 hectáreas, pero que entran dentro del tope de 50 mil, que no se puede superar”.
Liliana Adrover, de la Cámara de Viveristas, adelantó en APA Radio San Pedro los términos del documento que le acercarán al funcionario: “la nota explica más o menos como es la actividad, mano de obra requerida, que son mil quinientas hectáreas en el partido, hay ciento cincuenta viveros, con una fuerza laboral de 150 jornales por hectáreas por año, además del personal indirecto que surge de los proveedores”.
El dirigente de Federación Agraria, Silvio Corti, también confirmó que pedirán una línea crediticia del Banco Provincia para inyectar capital de trabajo en un sector claramente afectado por la sequía.
“Hay un claro riesgo de quiebre de la cadena de pagos” expresó Corti.