Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Ceden la estación de trenes Río Tala para crear un Centro Cultural

Fabián Bianchi, Dr. Zamora, José Luis Aguilar y Diego Macenet en el encuentro de ayer
La Gerencia Comercial de la Administración Nacional de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) cedió el uso del edificio de la estación de trenes de Río Tala para la instalación de un Centro Cultural.
Así lo informaron desde la Municipalidad, luego de una reunión mantenida ayer por la tarde con el titular del área, Dr. Mario Zamora en la sede del barrio de Retiro, de la Ciudad de Buenos Aires.
El Delegado de Río Tala, Diego Macenet, el Director de Cultura, José Luis Aguilar y el Director de Turismo, Fabián Bianchi, fueron parte de la comitiva que participó del encuentro, donde se entregó una carpeta con el proyecto para crear un Centro Cultural en el edificio de la antigua estación de trenes, hoy en desuso. La idea, consensuada con miembros de la comunidad, contempla la distribución en el interior de la estación de una biblioteca, un espacio para talleres culturales, una sala de proyecciones, un café literario y la adaptación del hall principal como sala histórica de la localidad y recepción de visitantes.
Además, se presentó una nota firmada por más de 130 vecinos que desean ver convertido el lugar en un ámbito de uso público con orientación hacia la cultura y la difusión turística del pueblo. 
El Director de Turismo propuso integrar al futuro Centro Cultural como un nuevo lugar que brinde información sobre todas las prestaciones, servicios y atractivos de San Pedro en general, aprovechando que Río Tala se ubica en uno de los accesos principales del partido. 
El Dr. Zamora otorgó el uso del edificio y materializó el compromiso de trabajo en conjunto firmado poco tiempo atrás entre el Intendente Pablo Guacone y el Presidente de ADIF, Nicanor Villafañe.