Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Buscan soluciones para los reiterados episodios de violencia en la guardia del Hospital

El Dr. Raúl Bertone, Director del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa” reconoció su preocupación por la sucesión de hechos de violencia que se producen en la guardia del centro asistencial.
“Los inconvenientes de seguridad no escapan a lo que pasa en todos los Hospitales. Se producen riñas callejeras y los que están heridos se vuelven a encontrar en el hospital y se producen hechos de violencia” explicó el directivo.
Para las fiestas pusimos cuatro personas, pero ahora tenemos dos empleados de seguridad en la guardia. Por problemas en la comisaría mandan menos refuerzos, y eso genera inconvenientes” reconoció Bertone.
La puesta en funciones del personal de seguridad representa una importante erogación para el centro asistencial.
“Es carísimo, hicimos un relevamiento para que esto funcione bien. Tiene 5 puertas, y esto nos lleva 5 personas de seguridad por turno, que nos cuestan aproximadamente 30 pesos la hora, y en el mes son alrededor de 80 mil pesos” indicó el profesional.
La intención de las autoridades sería reducir el número de ingresos y facilitar, de esa forma, el control de los accesos.