Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

9 intervenciones de bomberos en 24 horas

La central técnica de Bomberos Voluntarios confirmó que se produjeron este sábado 9 incendios de pastizales y campo.
La lluvia de esta noche podría aplacar la intensa sequía que facilita la combustión y extiende el fuego, complicando seriamente el trabajo de los voluntarios.
Este es el parte detallado:

20/01/12

- 01:41 hs. Se desplazaron 2 dotaciones del Destacamento Nº 1 de Gdor. Castro a cargo del Sucomandante Torrens Silvio, a Paraje Las Flores por incendio de rollos y pastos. La dotación extinguió el proceso combustivo mediante el empleo de línea de ataque y elementos de zapa.

- 12:50 hs. Concurrió 1 dotación, a cargo del Suboficial Ayudante de 1ra. Keudell Hector, a calle Mateo Sbert y 41 por denuncia de incendio de pastos. Al llegar al lugar solicitado se comprueba que no se encuentra anormalidad alguna, regresando a Central.

- 13:28 hs. Se desplazó 1 dotación del Destacamento Nº 1 de Gdor. Castro a cargo del Bombero Omar Aguero, a Paraje "Las Flores" por incendio. La dotación extinguió el foco ígneo mediante línea de ataque.

- 13:35 hs. Concurrió una dotación a cargo del Subcomandante Alemis Julio a Terminal Puerto San Pedro por incendio de árbol. El proceso fue extinguido por el personal por medio de una línea de ataque.

- 16:06 hs. Se desplazó 1 dotación a cargo del Suboficial Ayudante de 1ra Keudell Hector a Ruta 1001 y Crucero Gral. Belgrano por incendio de pastos. El siniestro poseía una extensión de fuego de 100 x 5 y 1 mts. de altura, el que fue extinguido mediante la utilización de una línea desprendida de la unidad.

- 16:24 hs. Concurrió una dotación a cargo del Suboficial Ayte de Primera Noble Alfredo, a calle Cruz Roja 960 por incendio de tronco. El proceso fue extinguido por la dotación, por medio de una línea de ataque.

- 16:51 hs. Se desplazó 1 dotación a cargo del Bombero Pérez Mario, a Ruta 9 Km 180 Carril Rosario - Bs As. por incendio de pastos. El siniestro fue extinguido por la dotación mediante la utilización de línea de ataque.

- 23:04 hs. Concurrió una dotación a cargo del Suboficial Ayudante de 1ra. Keudell Hector a calle San Martín y 56 por incendio de pastos. El proceso fue extinguido por la dotación utilizando una línea de ataque desprendida de la unidad.

- 00:20 hs. Se desplazó 1 dotación a cargo del Bombero Dornell Roberto a calle 11 de septiembre y Lucio Mansilla por incendio de pastos. El proceso combustivo fue extinguido por medio de una línea de ataque.