Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Viernes sin clases por paro docente

El Frente Gremial Docente Bonaerense anunció esta tarde un paro de actividades por 24 horas para este viernes contra la falta de respuestas del gobierno provincial a los reclamos de una recomposición salarial.
Por ese motivo, no se dictarán clases en todas las escuelas del distrito de San Pedro.
La decisión se adoptó luego del fracaso de la reunión realizada hoy con autoridades del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires.
“Nosotros el Jueves de la semana pasada ya tuvimos Congreso para seguir dialogando sobre la forma en que se estaba presentando la política salarial. Hicimos encuestas, nuestros afiliados votaron, y nosotros tuvimos un mandato de paro desde el día 24. Pero al hacer el Congreso, el gobierno cita a reunión para el 30 para que en paritarias se iniciara un cronograma con posibilidad de una recomposición” explicó Norma Soler, de la Unión de Educadores Bonaerenses.
Sobre la reunión de las últimas horas, Soler indicó que “fue otra bicicleteada del gobierno, porque además de votar paros votamos el no inicio del ciclo lectivo 2012 ante los oídos tapados y la sordera del gobierno que no escucha para nada lo que solicitamos y lo que nos corresponde”.
Ayer se había suspendido para hoy el encuentro convocado por el Ministerio de Educación. “Lo que ellos no querían, posiblemente, es que se hiciese el paro hoy, y que coincidiera con UDOCBA y con otros paros que había. Hoy fue la reunión y lógicamente que se toma esta decisión porque no se obtiene ninguna oferta salarial de las autoridades. Se convoca el paro para mañana y se hace en el marco del Frente Gremial Docente”.