Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Un preso le quitó el arma a un penitenciario y le disparó en la puerta de la Comisaría

Un grave episodio se produjo esta mañana frente a la Comisaría local.
Según la información suministrada por la Jefatura Departamental, en momentos en que un peligroso delincuente era trasladado para una rueda de reconocimiento de personas en la dependencia, le quitó el arma a un agente penitenciario y le disparó en una pierna.
El ataque se produjo cuando bajaban al detenido en la comisaría. El agente, oriundo de Campana, se encuentra en buen estado general, y se trasladó por sus propios medios al Hospital.
El Comisario Darío Ibañez, Jefe Departamental, explicó que “baja personal de la Unidad Penal 21 de Campana, trayendo un detenido para una orden de reconocimiento en rueda de personas, y cuando el Servicio Penitenciario lo hace descender extrae el arma al custodio y lo lesiona en el muslo de la pierna izquierda”.
El agresor “fue reducido, controlada la situación y el efectivo fue caminando por sus propios medios al Hospital” según explicó Ibañez.
El delincuente estaba preso en el marco de una causa iniciada luego del asalto a una distribuidora de galletitas, en la que mantuvo un intercambio de disparos con el personal policial.
El joven asaltante, oriundo de José C. Paz, fue uno de los autores del ilícito en el comercio de calle Caseros.
“El delincuente demuestra su peligrosidad ante propios y ajenos, y que en un segundo puede crear un desastre” reflexionó el Jefe Departamental.