Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Un destacado especialista disertó en San Pedro sobre los métodos para combatir el tabaquismo

En el marco de Charlas Abiertas de Promoción y Cuidado de la Salud que organiza la mutual Federada Salud se desarrolló una jornada contra el tabaquismo.
Con el lema “Como abandonar el hábito y mejorar la calidad de vida”, el encuentro tuvo lugar en el Centro de Comercio e Industria.
La disertación estuvo a cargo del Dr. Daniel Buljubasich, prestigioso médico neumonólogo, que abordó la problemática en la actualidad y dio una orientación a los presentes sobre diferentes métodos para abandonar el vicio.
Para el médico “el impacto en la salud del tabaquismo es tal que su tratamiento efectivo requiere ser abordado por un médico que ayude al paciente en el proceso de abandonar el cigarrillo”.
Buljubasich agregó que “en la actualidad, el médico cuenta con un variado espectro de terapias que contribuyen con la cesación tabáquica, como el reemplazo nicotínico (parches, chicles o tabletas orales), antidepresivos como bupropion y tratamientos farmacológicos no nicotínicos específicamente desarrollados para dejar de fumar, como la vareniclina”.