Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Sumarán personal administrativo para la facturación de obras sociales en el Hospital

El Secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad, Oscar Esperante, confirmó se designará un mayor número de personal administrativo que se encargará de la facturación en el Hospital.
La intención, explicó Esperante, es “mejorar la facturación de obras sociales, que es algo que tenemos pendiente”.
El objetivo es cubrir paulatinamente los turnos en los que actualmente no hay personal administrativo en sectores como la guardia general y la guardia de pediatría.
“La idea es generar una buena facturación en administración, en guardia y en pediatría. Es un recupero que va a ir al mismo Hospital, más que nada enfocando en forma firme para la captación de obras sociales. Se atienden muchas personas y hay muchos que, por distintas circunstancias, no se les factura” indicó el funcionario.
“Obviamente, no tendrá incidencia alguna en los vecinos que no tengan cobertura social” aclaró Esperante.
En total, serían afectados entre 8 y 10 agentes municipales que cubrirán, con los francos correspondientes y turnos rotativos, las 24 horas del día.
“En definitiva no va a ser un gasto sino una inversión. Con los números que estaríamos facturando, cubriendo las 24 horas se va a triplicar. Aún no definimos si se incorpora nuevo personal o se traslada desde otro sector del Municipio” consideró el Secretario.