Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Sportivo clasificó en un final increíble con un gol de su arquero y por penales

Foto San Pedro Informa: El arquero Esteban González metió el gol
y se fue expulsado / Info El Clásico  y Tablero Deportivo
Con un final increíble, Sportivo Baradero eliminó ayer por penales a su clásico rival, Atlético, en un encuentro disputado en el Estadio Municipal de San Pedro, sin público.
Atlético fue mejor en gran parte del desarrollo del partido, y ganaba 2 a 0 con goles de Ortigoza y Silva, resultado que le permitía clasificar a la final.
Sin embargo, en tiempo de descuento del segundo parcial (se jugaron dos etapas de 42 y 43 minutos), el arquero de Sportivo, Esteban González, clavó un cabezazo al ángulo que le permitió a su equipo llegar a los penales.
Para hacer más increíble la situación, González festejó su gol quitándose la camiseta y colgándose del alambrado, pese a que no había público. El árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla y de esa forma tuvo que dejar la cancha antes de la tanda de penales.
En la definición, el héroe sería el arquero suplente Fiorito, que le dio a Sportivo el pase a la final.
El partido fue ríspido, y terminó con cinco expulsados.
La primera parte de la definición del torneo, entre Mitre y Sportivo, se jugará el próximo fin de semana en Baradero.

Cancha: Municipal de San Pedro
Arbitro: Lucas Gómez
Asistentes: Marcelo Vega y José Céliz.
Atlético formó con Brizueño, Ezequiel González, Nuñez, Sposito, Maizano, Zárate, Devicenzo, Silva, Ghio, Ortigoza y Molina.

DT: Gustavo Chena
Cambios: ST. 16m. Romero por Zárate, 21m. Buzzato por Ortigoza y 29m. Munitich por Ghio.
Suplentes: Vacirca y Malacalza.

Sportivo con; Esteban González, Beyer, Roberto Regueiro, Leo Giles, Emanuel Centurión, Ríos, Romero, Damico, De los Santos,

Chapuis y Ariel Giles. DT: Roberto Cuis.
Cambios: ST. 9m. Schinea por De los Santos, 17m. Sambuñaque por Ríos y 43m. Fiorito por Sambuñaque.
Suplentes: Robledo y Montiel.

Goles: PT 9m. Ortigoza (Atlético), 33m. Silva (Atlético). ST: 43m. Esteban González (Sportivo),

Incidencias: Exp. 10m. Damico (Sp), 36m. Silva (Atl), 37m. Leo Giles (Sp) y Maizano (Atl), tiempo de descuento Esteban González (Sp)