Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

“Si no aprueban el presupuesto hay que comprar un candado y cerrar la Municipalidad”

El Intendente Pablo Guacone se refirió esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, a la actual relación con el Concejo Deliberante.
“Hay que ponerse a trabajar y hay que poner el lomo. Esto no tiene demasiada historia” indicó el mandatario comunal.
Sobre el análisis del presupuesto en el cuerpo deliberativo, agregó: “Hay un tratamiento que realmente habrá que profundizar. Me parece que tendrán que acompañarlo, para que el Municipio pueda ejercer un año en condiciones casi normales de funcionabilidad”.
 Guacone consideró que “si no aprueban el presupuesto habría que comprar un candado muy grande y cerrar el Municipio”.
Además, cuestionó a quienes “están metiendo miedo desde algún sector, diciendo que las tasas se van a aumentar un 50 % sin explicar que hoy se paga por algunas tasas 25 pesos por mes y que aún aumentando el 50 % lo que va a pagar de más el contribuyente es 12 pesos”.
Acerca de su posible presencia en la reunión de mañana entre representantes del Ejecutivo y concejales municipales, adelantó que viajará a La Plata para recibir el diploma que la Gobernación entrega a todos los Intendentes electos de la provincia de Buenos Aires.
“El otro día me pidieron una reunión con urgencia de un momento a otro como si se muriera alguien, y no me gusta que me manejen la agenda de un momento para otro. Mis Secretarios fueron tratados como empleados por los concejales, de una forma muy despectiva, y después hicieron una conferencia de prensa diciendo que no los atendí” agregó, con respecto a su ausencia en el encuentro programado para la semana pasada.