Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

San Pedro contaría con una Agencia de Desarrollo Productivo para vincularse con Pymes

El Director Nacional de Desarrollo Regional, Sectorial y Comercio Exterior, Lic. Rodolfo Games, recibió al Secretario de Desarrollo Económico, Cultural y Turístico de la Municipalidad de San Pedro, Jorge Ponzio, quien viajó acompañado por el Ing. Agrónomo Pablo Ojea.
El encuentro, del que también participó la Dra. Silvana La Grutta, tuvo el objetivo de poner de manifiesto el interés de contar en San Pedro con una Agencia de Desarrollo Productivo sin fines de lucro.
Se trata de una plataforma de formación, información y soporte, a través de la cual, la Secretaría de Pequeña y Mediana Empresa facilita su vinculación con las Pymes de todo el país. Está conformada por actores públicos y privados de inserción local, cuya finalidad es contribuir al desarrollo sustentable de la región.
También se analizaron temas como la Producción fruti-hortícola del distrito y parques industriales.
La agenda de trabajo se retomará durante el mes próximo para avanzar en la puesta en marcha de los programas que estarán vigentes a partir de 2012, una vez designadas las nuevas autoridades en el Ministerio de Industria.