Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Robó una moto a quien le alquilaba la casa y, como lo descubrió, lo agredió a piedrazos

Un insólito episodio se produjo ayer por la tarde, en Fray Cayetano Rodríguez al 1700, cuando un sujeto robó la moto de quien le alquilaba su casa, y cómo éste lo descubrió, le rompió el auto a piedrazos.
El episodio comenzó con el robo de una moto Brava Alpina de 150 cc color verde oscuro, que estaba estacionada en el patio de la propiedad de la víctima.
Momentos más tarde advierte que el rodado estaba en poder de quien le alquilaba una casa ubicada en la parte posterior del predio. Incluso, el damnificado constató que la moto tenía dañado el plástico de la parte frontal, y los cables de electricidad cortados, con la clara intención de darle encendido al vehículo.
El propietario recuperó la moto, situación que provocó que el ladrón comenzara una violenta reacción contra su víctima. A los insultos iniciales le siguió la violencia física, ya que comenzó a arrojar todo tipo de elementos hacia la otra casa, y dañó el automóvil del denunciante.
Como consecuencia, el vidrio de la puerta delantera izquierda del auto quedó completamente destrozado.
Posteriormente, el agresor se retiró del lugar, sin que hasta ayer se tuvieran novedades de él.
La Justicia inició una causa por “Tentativa de robo y daños”, con intervención de la UFI Nº 5.