Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Restelli se reunirá con Pando para analizar el presupuesto y el transporte público

El arquitecto Pedro Restelli, nuevo Secretario de Gobierno de la Municipalidad, aclaró esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que “si bien había trascendido la posibilidad de que fuera Casini, como no estaba dispuesto a asumir y por los problemas de su sucesión en el Concejo, lo que había planteado en algún momento Guacone me lo volvió a pedir”.
Restelli adelantó que se reunirá en las próximas horas con el presidente del Concejo Deliberante, Martín Pando, para analizar en conjunto temas como el Presupuesto del año próximo o la licitación del transporte público de pasajeros.
“La posición de Casini fue esperar un tiempo, y dado que se viene la votación del presupuesto, prefirió seguir en el Concejo, porque estamos con un número de votos ajustado” agregó el funcionario.
En otro orden, el Secretario de Gobierno explicó que tiene “una opinión positiva hacia la posibilidad de la Policía Comunal pero habría que analizarla un poco más, porque la situación social se ha desmejorado o ha empeorado en los últimos años, comparado con localidades vecinas que mantienen el espíritu de un pueblo”.
Restelli analizó que “la afluencia turística tiene cuestiones positivas y negativas, y se dan una serie de cambios que no estuvimos preparados para asumirlos, porque la ciudad se ha complicado en el tema del control social de parte del municipio y la policía, así que tenemos que dar cuenta de esa nueva realidad y tomar algunas medidas”.