Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Ramallo sigue sin Intendente y el gobernador Scioli designaría un comisionado interino

A horas del plazo establecido para el recambio de autoridades y ante la ausencia del fallo de la Cámara Electoral, en Ramallo no asumirán las nuevas autoridades y el gobierno provincial designará un comisionado para que se haga cargo del gobierno.
Ocurre que la Cámara Nacional Electoral, que tiene que resolver sobre la apelación presentada por el Frente para la Victoria contra el fallo de la Junta Electoral, todavía no se ha expedido. El plazo venció en las últimas horas de este miércoles debido a que jueves y viernes fueron días feriados.
La Junta dispuso que se reabrieran seis urnas de la ciudad, que podrían cambiar el resultado que, hasta el momento, le da la continuidad en su cargo al actual mandatario, Ariel Santalla.
Por lo tanto, en Ramallo no podrán asumir las nuevas autoridades por lo que el gobierno de Daniel Scioli deberá redactar un decreto nombrando un funcionario para que conduzca el gobierno municipal hasta tanto se resuelva la cuestión.
Este martes, la Junta Electoral en el Recinto de la Cámara de Diputados entregó diplomas a los intendentes electos de la provincia de Buenos Aires pero no fue el caso de Ramallo y Alberti que no recibieron estos diplomas debido a que los resultados de los comicios están siendo cuestionados y hay presentaciones en la justicia electoral.
En este contexto, las actividades oficiales de asunción de autoridades legislativas y ejecutivas han quedado supeditadas a la resolución de la Cámara Electoral.

Las mesas
Seis son las mesas que determinó la Cámara Nacional Electoral que sean abiertas para realizar el recuento de votos. Se trata de las mesas 4, 7, 16, 22, 27 y 28 del circuito 797 de la sección Ramallo.
En el fallo se señala que “de la documentación agregada a la causa surgen evidentes diferencias en los resultados de esas mesas, circunstancia que autoriza a contemplar la posible existencia de errores en la documentación. En las mesas 4, 7, 16, 22, 27 y 28 se advierte que al aplicar el porcentaje promedio de votos obtenidos en las categorías nacionales tanto por la alianza del Frente para la Victoria como por su contendiente Unión para el Desarrollo Social, la variación de los porcentuales con respecto a la categoría local en disputa es llamativamente notoria”.
De esas mesas, tres fueron ganadas por el intendente Ariel Santalla de UdeSo, en dos se registró un empate y en una se impuso el Frente para la Victoria con Mauro Poletti. En cuanto a los resultados nacionales, en todas las mesas y por amplio margen se impuso la presidente Cristina Fernández de Kirchner quien sacó una diferencia que va entre los 23 a los 71 votos con su candidato local Poletti.