Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Proyectan un incremento de 54 % para red vial, 51 % para ABL y 44 % para Servicios Sanitarios

El cálculo de recursos y presupuesto de gastos estimado en el proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo en el Concejo Deliberante es de exactamente 134.770.160 pesos.
Oscar Esperante, Secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad, confirmó que el promedio de recomposición de tasas es de poco más del 42 %.
De aprobarse, Red Vial se incrementará en un 54 %, el Alumbrado, Barrido y Limpieza un 51 % y Servicios Sanitarios el 44 %. Las patentes de automotores y publicidad y propaganda oscilan entre el 20 y el 40% de aumento.
“Se hizo un trabajo técnico en cuanto a costos de los insumos, mano de obra y distintos servicios que comprende a las tasas, que son una contraprestación de servicios y no un impuesto” explicó Esperante.
El funcionario recordó que, como no se aprobó la recomposición para este año, las tasas que hoy se aplican fueron calculadas en el año 2009 y aprobadas el 9 de Diciembre de ese año.
El monto destinado a los sueldos del personal equivale al 65,81 % del total presupuestado. Actualmente trabajan en la Municipalidad 870 empleados, más 21 de un programa provincial que finaliza este año.
Para este año se incorporan 49 nuevos cargos, incluyendo personal para la administración del Hospital (ver nota aparte).
Sobre las negociaciones que se abrirán a partir de ahora, Esperante confirmó que “es un compromiso del Intendente comenzar las charlas a partir de hoy para alcanzar un acuerdo con los concejales”.