Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Proyectan llamar “El Gaucho” Rivero a la plazoleta de 3 de Febrero y Cro. Gral Belgrano

Un Proyecto de Ordenanza ingresado esta semana en el Concejo Deliberante por el bloque Acción por San Pedro, busca imponer el nombre de Antonio “El Gaucho” Rivero a la plazoleta ubicada en Av. 3 De Febrero y Camino Crucero General Belgrano.
Los concejales respondieron de ese modo a la nota presentada por el Centro Cultural “Aníbal De Antón” que solicita colocar ese nombre a la rotonda inaugurada el año pasado.

Rivero nació en Arroyo de la China, actual Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, el 27 de noviembre de 1808. Fue llevado a Malvinas alrededor de 1827 por el gobernador argentino de las Islas, Luis Vernet, para ejercer el oficio de peón. En 1833 los ingleses usurparon las Islas Malvinas y seis meses después de la ocupación Rivero encabezó una rebelión de criollos e indígenas, desconociendo la autoridad impuesta de los británicos. Sus compañeros en la rebelión fueron otros dos gauchos y cinco charrúas agauchados: Juan Brassido, José María Luna, Manuel González, Luciano Flores, Felipe Zalazar, Marcos Latorre y Manuel Godoy.
El alzamiento fue derrotado rápidamente después de que el Reino Unido enviara una expedición para "pacificar" las islas, y los rebeldes llevados prisioneros a Londres. Aunque se exigió para ellos la pena de muerte, el Tribunal Inglés que les juzgó los absolvió al reconocer que sus acciones bélicas habían sucedido fuera de los dominios de la corona.
“El 20 noviembre de 1845 habría muerto a lo gaucho, al pie de una batería argentina peleando contra los ingleses y franceses, en otra heroica jornada, en la Vuelta de Obligado”, indicaron los impulsores de la iniciativa.
Por ello, se busca un reconocimiento a Rivero en San Pedro.
El proyecto deberá ser tratado por el Concejo Deliberante, que tiene la facultad de imponer nombres a los diferentes lugares públicos.