Nuevo alerta ante intentos de estafas telefónicas

COOPSER informó que nuevamente se han registrado situaciones en las que personas que se identifican como personal de la cooperativa, realizan gestiones telefónicas. Las excusas son cortes de mantenimiento o intervenciones que, en realidad, son intentos de estafa.

Pando pidió “no agregar parches a los parches” en la discusión sobre el transporte público

Martín Pando, presidente del Concejo Deliberante, se reunió ayer con el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Pedro Restelli.
Durante la reunión se analizó la continuidad de las relaciones entre el Ejecutivo y el Deliberativo, haciendo hincapié en los próximos debates sobre el transporte público de pasajeros y el presupuesto municipal.
Sobre la cuestión del transporte público en particular, Pando señaló hoy, a través de APA Radio San Pedro: “En realidad lo que conversamos, básicamente, tuvo que ver con cual era la visión de cada uno. El arquitecto Restelli me manifestaba su intención de reenviar al Concejo una nueva solicitud de emergencia, y mi apreciación personal, no en carácter de presidente del Concejo sino como uno de los concejales que estudió el tema, es que no tenemos que abordar la cuestión del transporte exclusivamente por el lado de la emergencia para emprolijar los papeles, sino en una mesa de trabajo para discutir el tema”.
El concejal consideró que “no podemos estar cada nueve meses renovando contratos precarios” y recordó que “teníamos, hasta la partida de la empresa Caso, un contrato que obligaba a la empresa a prestar el servicio durante diez años, y eso generaba una certidumbre, porque se aplicaban penalidades por el incumplimiento”. Para Pando, esa es la forma de encarar el próximo proceso de licitación “porque sino estaríamos agregando parches a los parches”.
Además, recordó que, en este punto, el Concejo Deliberante se encuentra inhabilitado para actuar sobre aspectos como los recorridos o las tarifas: “El transporte está en una situación de ilegalidad desde Febrero, y el 30 de Noviembre se prorrogó la misma situación de ilegalidad, no es que se ha modificado nada”. Sobre los posibles cambios que puedan producirse hasta tanto se otorgue el servicio a una nueva empresa, Pando explicó: “Si el panorama cambia es porque la empresa Vercelli está revisando sus decisiones comerciales con el Ejecutivo. En una situación normal tanto recorridos como tarifas pasan por el Concejo. En la situación actual, tarifas y recorridos son decididas por la empresa en conversaciones con el Ejecutivo, porque el contrato que vincula a las dos partes, por ser de carácter extraordinario y precario, no incluye al Concejo Deliberante como organismo de contralor”.
En relación a la discusión presupuestaria, Pando se comprometió a convocar a lo largo de esta semana a todos los presidentes de bloque para que, desde el lunes, el HCD tenga en pleno funcionamiento a todas sus comisiones.
“El mayor hincapié está puesto en que comience a trabajar de inmediato la comisión de presupuesto, que tendrá que analizar en detalle, con su nueva composición, el proyecto de cálculo de recursos y gastos y las ordenanzas fiscal e impositiva enviadas por el Intendente” agregó el edil.