Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Pando habló de la necesidad de consenso para evitar el desequilibrio presupuestario

El concejal Martín Pando pidió autorización esta noche para hacer uso de la palabra, en relación a los proyectos de presupuesto, dando inicio a un breve debate.
“Estamos recibiendo un presupuesto anual después de algunos fallidos intentos por parte de la oposición política del Intendente Pablo Guacone que viene a representar una mayoría amplia en el Concejo Deliberante, por consensuar algunos de los términos del presupuesto” recordó Pando.
“Fundamentalmente nos interesó durante todo este período de tiempo poder consensuar, acordar previamente con el Departamento Ejecutivo cual sería la política para el aumento de tasas” agregó quien seria el futuro presidente del Concejo Deliberante. “Durante el ejercicio pasado, durante la última discusión presupuestaria, este Concejo votó unánimemente la remisión a archivo luego de que el presupuesto quedara en desequilibrio luego de que se rechazara el aumento de tasas” expresó el edil.
“Queríamos discutir por un lado políticamente la distribución de los gastos, y luego ver la recomposición de las tasas. De esa forma se evitaba el riesgo de que el rechazo de un tema provocara un desequilibrio que provocara que inequívocamente debiéramos recurrir a una remisión a archivo” sostuvo, al explicar los motivos que llevaron a la votación del año pasado.