Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Pablo Giménez: “El consorcio es parte del problema y Veiga es uno de los responsables”

Pablo Giménez, del sindicato de Marina Mercante, confirmó que se iniciarán mañana las medidas de fuerza en reclamo del dragado en el puerto.
Entre otras alternativas, se evalúa un corte de la Ruta 9, aunque los detalles se definirán en una asamblea que se realizará esta tarde, desde las 18, en FEMPINRA.
“Queremos hacer una movilización para que nuestros recamos sean escuchados, y creemos que la forma es llegar a la ruta para que sepan lo que está sucediendo” indicó Giménez.
Consultado sobre la actuación del Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro en las gestiones que se realizaron hasta el momento, el gremialista señaló: “Desde mi punto de vista son parte del problema. Esto se tendría que haber hecho mucho antes. Nosotros sabemos que es un camino largo que tenemos que hacer, pero desde que nos avisaron hasta ahora no hemos tenido respuestas. Creemos que el Consorcio de Gestión, y Mariano Veiga en particular, es uno de los responsables principales de esto”.
Además, recordó que su gremio tomó conocimiento de la situación real de los inconvenientes en el mes de octubre, cuando el Consorcio lo sabía desde Junio. Sin embargo, sostuvo que los representantes gremiales dentro del organismo no estaban en conocimiento de esta información.