Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Noticias San Pedro ingresó en la prestigiosa encuesta anual de la agencia Prensa Latina

Noticias San Pedro fue uno de los 130 medios de América, Europa y Asia que participaron de la encuesta anual organizada por la agencia “Prensa Latina” para definir a los deportistas más destacados de América Latina y el Caribe.
Solo cinco opiniones argentinas fueron sumadas este año para la compulsa, que terminó consagrando a Lionel Messi como ganador, seguido del atleta jamaiquino Usaín Bolt.
Prensa Latina reunió en 2011 los votos de medios tan destacados como las agencias AFP (Francia), Itar-Tass (Rusia), AP (Estados Unidos), ANSA (Italia) y Reuters (Reino Unido), el diario La Stampa de Italia, la Radio Internacional de China, los diarios La Jornada, El Universal y Milenio de Méjico, El Mercurio, La Tercera y Radio Cooperativa de Chile, El País y El Observador de Uruguay.
 Para Noticias San Pedro representa un motivo de orgullo poder participar por primera vez de la encuesta más importante sobre deportes que se realiza en América Latina, a la par de tan prestigiosos colegas.
Los votos de nuestro blog ingresaron en las últimas horas previas al cierre de la encuesta (Seguir el enlace para ver el voto de Noticias San Pedro).

Prensa Latina
El 16 de junio de 1959, desde un incipiente sistema de comunicaciones de Cuba, vio la luz el primer despacho noticioso con las siglas PL (Prensa Latina).
Se hacía realidad un proyecto íntimo del periodista argentino Jorge Ricardo Masetti, con el apoyo de Ernesto Che Guevara.
En el núcleo inicial de periodistas se encontraban, entre otros, Gabriel García Márquez, Rodolfo Walsh, Rogelio García Lupo y Carlos María Gutiérrez.
Un equipo de editores, redactores, reporteros, fotógrafos, así como corresponsales y colaboradores en todo el mundo, con énfasis en 16 países latinoamericanos y caribeños, nutren el caudal informativo de Prensa Latina, apoyados por ingenieros y técnicos de alta calificación, que hacen posible que la señal de la Agencia recorra el planeta llevando mensajes sobre los más disímiles temas.
Más de 400 despachos conforman el servicio mundial de noticias que PL trasmite cada día a sus receptores en español, inglés, portugués, italiano, ruso y turco.
Dispone de 17 sitios web para la difusión de sus productos y servicios informativos en varios idiomas y formatos, los cuales pueden ser visitados en http://www.prensa-latina.cu/, y http://www.prensalatina.com.mx/.