Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Monfasani dijo que los concejales representan a más del doble de votantes que Guacone

El presidente del bloque justicialista, Daniel Monfasani, se refirió esta noche al debate presupuestario y a la relación con el Ejecutivo.
“Estoy cansado porque desde hace algunos días se viene hablando de que hay que respetar la voluntad del pueblo” indicó el ex candidato a Intendente.
“Queremos decir que dentro de este recinto está más del cincuenta por ciento de los votos de los sampedrinos. Que tenemos que defender sus intereses en aquellos momentos en que creamos que las cosas se hacen mal y votar por la positiva cuando creamos que se hacen bien” fundamentó Monfasani.
“A partir del 10 de diciembre el recinto estará conformado por más del 50 por ciento de los votos de la población, y duplica los votos sacados por el intendente. Asumirá por la pequeña diferencia de votos que ha sacado. Pero en este recinto hay una cantidad superior de votos para decir lo que creemos que está mal” concluyó.