Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

Mitre nuevamente campeón en un final con incidentes que corona un torneo bochornoso

Info "Tablero Deportivo"
El Club Atlético Mitre se consagró nuevamente campeón de primera división de la Liga Deportiva Sampedrina en un partido final con serios incidentes que coronó un torneo bochornoso, que obliga a replanteos.
El conjunto local derrotaba en el Estadio Municipal por 2 a 0 a Sportivo cuando, a los 45 minutos del segundo tiempo, se produjeron incidentes que derivaron en la suspensión del encuentro.
Los problemas comenzaron, entre los jugadores, en el primer tiempo, cuando el jugador Robledo, de Sportivo, agredió a patadas en el piso a Franzoia, quien a su vez autor del primer gol del encuentro, a los 29 minutos. El baraderense fue, al cabo, el único jugador formalmente expulsado del partido.
En el segundo tiempo, Mariano Mattig amplió la ventaja para los de Marcos Barlatay, lo que calentó aún más el ambiente.
En una jugada contra la línea de cal, Juan Cruz Delucca fue brutalmente agredido por Ariel Giles luego de un cruce del partido. Delucca fue víctima de un foul, y le recriminó a Giles, quien se le tiró encima al de Mitre, aplicándole varios golpes de puño.
El incidente, ocurrido a los 45 de la etapa complementaria, dio inicio a una verdadera batalla campal entre los jugadores, provocando que varios de ellos resultaran lesionados y salieran ensangrentados.
La parcialidad de Mitre reaccionó de forma igualmente violenta, arrojando uno de los hinchas un objeto contundente que le pegó a Gastón Chapuis. El árbitro suspendió el partido, mientras varios simpatizantes del equipo sampedrino pretendían ingresar a la cancha.
Pese a los incidentes, los jugadores de Mitre festejaron el título que de todos modos se resolverá formalmente en el Tribunal de Penas de la Liga Deportiva Sampedrina.
El incidente fue el corolario de un último tramo del campeonato en el que todos los partidos tuvieron episodios de violencia, protagonizados por los jugadores o las hinchadas.