Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Mario Bernasconi: “Me gustó la apertura de Guacone; la salud no es cuestión partidaria”

El Dr. Mario Bernasconi, que asumirá el sábado como nuevo Subsecretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, habló esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, sobre los motivos que lo llevaron a aceptar la propuesta del Intendente Pablo Guacone.
“En principio fue una charla con el señor Dalmy Butti, que es el Secretario de Desarrollo Humano. Se estaba hablando desde hacía un tiempo pero nadie se había acercado hasta el Lunes 28 cuando telefónicamente me llama Dalmy Butti y me hace la propuesta. Tuve un par de reuniones con él y el sábado a la noche tuve una reunión con el Intendente y ahí fue la situación más formal” explicó, acerca del proceso previo.
Sobre el Intendente, puntualizó que lo conoce “desde hace mucho tiempo y conozco su forma de trabajar y eso fue lo que me convenció”. Por otro lado, destacó “el grado de apertura, porque yo ya había estado en conversaciones avanzadísimas con el doctor Sergio Rosa, y me gustó la visión común que tenemos con el intendente de que la salud no pasa por una cuestión partidaria sino que pasa por una política única que va más alla del partido que esté gobernando”.
Bernasconi agregó, en el mismo sentido: “Me gustó esa apertura en cuanto a esa sensación, a ese sentimiento que manejamos los dos de que los partidos se modifican y son los nombres de los mismos ejecutores lo que pueden cambiar pero las políticas de salud deberían estar alejadas”
Consultado sobre los aspectos que mayor preocupación le generan, y cuales serán sus prioridades de gestión, agregó: “En realidad, desde Mayo vengo tratando de establecer un diagnóstico de toda la salud en San Pedro, tengo conversaciones y coincidimos con el Intendente de que lo que hay que hacer es reestructurar parte del hospital y darle un funcionamiento con la impronta que uno pretende, pero seguir priorizando los centros de salud, lo que va a optimizar el funcionamiento sanitario general”.
Acerca de los recursos con los que contará, explicó: “En principio habría que ver la aprobación del presupuesto y luego ver cual va a ser la asignación de recursos. Pero es indispensable establecer un sistema que estaba gestado pero no se estaba poniendo en marcha para facturar a las obras sociales, Porque hay mucha gente que tiene obra social pero por una cuestión de cercanía o de comodidad iba a los centros de salud pero no presentaba la obra social. No se trata solo de administrar, sino de sumarle ese nuevo recurso, que corremos el riesgo de que se desaproveche”.
Finalmente, destacó que “hay muchísimos aspectos para cubrir, pero uno que particularmente me preocupa, si bien no es el único, es fortalecer la educación, la higiene, y el primer contacto con las personas que están en una situación de indefensión, además de fortalecer el área de Bromatología”.