Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

La página de la Dirección de Turismo municipal incorpora formalmente la extensión .tur.ar

La Municipalidad de San Pedro, representada por el Director de Turismo Fabián Bianchi, recibirá hoy una distinción especial, por la incorporación del dominio www.sanpedro.tur.ar , para la página web oficial de turismo de la Municipalidad de San Pedro.
Los contenidos de dicha web ya están disponibles en www.sanpedro.gov.ar/turismo , y una vez cumplimentados trámites administrativos y técnicos que se encuentran en su etapa final, se visualizarán con el dominio uniforme que la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires ha puesto a disposición de los municipios turísticos.
Hoy, el Secretario de Turismo, Ignacio Crotto y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer entregarán los certificados de distinción a 12 municipios de la Provincia y 44 agencias de viajes que han tramitado este dominio con la extensión.TUR.AR.
La ceremonia se desarrollará a las 16, en el Palacio San Martín de Cancillería Argentina, donde también estarán presentes autoridades del ministerio de turismo nacional, de Cancillería Argentina y de los municipios; además de representantes del sector privado (AAAVyT, AVIABUE y Agencias).
En respuesta al vertiginoso crecimiento de las redes sociales, desde el sector turístico se ha puesto de relevancia al dominio “TUR.AR” considerándolo un elemento de distinción y seguridad tanto para las empresas de turismo habilitadas como para los destinos que lo utilizan.
Buenos Aires es la primera Provincia en implementar este sistema gratuito que busca proteger los derechos de los turistas a partir de dar seguridad a la búsqueda de informaciones varias sobre destinos en Internet. El instrumento es de suma importancia para el prestador, para el turista y para los diversos destinos al permitirles tener la tranquilidad de contar con un registro específico para regular la actividad en Internet.
Los municipios que recibirán las distinciones son Luján, San Fernando, San Pedro, San Antonio de Areco, General Alvarado, Pinamar, Villa Gesell, Chascomús, Tornquist, Las Flores, Zárate y Tandil.