La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

La Comisaría incorporará personal especializado en violencia de género

El Jefe Departamental, Comisario Darío Ibañez, confirmó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que se dispuso que la comisaría local incorpore personal especializado para tomarle denuncias a víctimas de trata de personas y violencia de género.
“El Fiscal Granda se reunió con personal de la municipalidad porque desde el mes de Octubre venimos haciendo capacitación al personal. Ha llegado al próximo paso que en cada dependencia vamos a tener personal para este tipo de denuncias y tener trato directo en el juzgado de familia” explicó.
El funcionario agregó que “posteriormente vamos a abrir también en cada dependencia una oficina de relaciones con la comunidad, para que trabaje con los distintos hechos en los distintos barrios”.
Además, puntualizó que “generalmente vamos cuando ocurre algún tipo de hechos pero no nos inmiscuimos en el verdadero problema, porque vamos a tratar de detectar algún tipo de conflicto y de problema antes de que ocurran los hechos”.
En otro orden, explicó que se instalará en Ramallo una sede descentralizada de altos estudios en especialidades policiales. “Nos quejamos de que el personal se tiene que capacitar en La Plata. Tenemos el lugar en donde se va a realizar el Centro de Altos Estudios en Ramallo para que los jóvenes que quieran inscribirse en esta institución van a estar a pocos kilómetros de los hogares”.