Inspección y clausura de talleres mecánicos

Personal de la Comisaría local, en conjunto con Policía Ecológica, Bomberos y la Dirección de Explosivos de San Nicolás llevaron adelante una inspección en diferentes talleres mecánicos de la ciudad.  En el marco de la Ley 13.081, algunos de los comercios fueron clausurados por carecer de habilitación municipal y libro de registro policial. 

Interesantes Jornadas de Artes Visuales en la Escuela Secundaria Nº 11

La Escuela de Educación Secundaria Nº 11, que funciona en Depietri 750, llevará adelante una interesante actividad el martes y miércoles próximos: las Jornadas de Artes Visuales, que contarán con la participación de docentes, profesionales, alumnos y artistas.
Entre las 13 y las 18, la escuela que tiene la modalidad “Artes Visuales” en el ciclo secundario superior (única oferta en el distrito), abrirá sus puertas para ofrecer talleres de murales, mandalas, cerámica, fotografía digital, dibujo humorístico, grabado, y maquillaje y sombreros para murga. Además, habrá una radio abierta y charlas de seguridad vial, y el cierre será con un festival de la tradición, previsto para el miércoles a las 19:30 y a cargo de la Escuela Primaria Nº 4 que funciona en el mismo edificio.
Distintas entidades de la ciudad se sumaron al evento, como Grávida, la Dirección de Cultura y la Dirección de Tránsito.
Las Jornadas son el cierre del primer año en que se ha abierto el ciclo secundario superior con la modalidad “Artes Visuales”. “Fomentamos un espacio para crear, imaginar y hacer Arte entre todos”, indicó el director del establecimiento, Hernán González.
Los interesados en tomar parte de las distintas actividades que se ofrecerán a lo largo de las dos tardes, se deben anotar a los teléfonos 429189 ó 15607142.

Cronograma
Las actividades comenzarán el martes a las 13 con la inauguración de las Jornadas. A las 14, serán los primeros talleres de mural: el de primaria estará a cargo de la Prof. Guillermina Berola y el de secundaria, de “Coki” López. También a esa hora se brindará una charla de educación vial para alumnos, que darán empleados de la Subsecretaría de Control y Defensa Civil de la Municipalidad.
A las 14:30 será el momento del taller de mandalas, que dará la Prof. Carolina Sofía. Seguirá, a las 15, el taller de cerámica del alfarero Dagoberto Ortiz. A la misma hora, habrá una charla sobre educación vial, esta vez destinada a padres, a cargo de la misma área municipal.
Para las 16 está previsto un taller de fotografía digital; para las 17 un taller de dibujo humorístico a cargo de “Mache” González y el cierre del día, será a las 18.
El miércoles se iniciarán las actividades a las 13 con otro taller de mural para primaria de la Prof. Guillermina Berola y una radio abierta a cargo de Rafael Flaiman.
A las 13:30 la Prof. Solange Sanz dará un taller de grabado. A las 14, la Subsecretaría de Control y Defensa Civil brindará la tercera charla de seguridad vial, y en el mismo horario “Coki” López dará un taller de mural para secundaria.
A las 14:30 se enseñará realizar maquillaje y sombreros para murga; a las 15 Dagoberto Ortiz dará su segundo taller de cerámica; a las 16 se ofrecerá un nuevo taller de fotografía digital y a las 17, el segundo taller de dibujo humorístico de “Mache” González.
Para las 18, actuará la murga Quitamufas de Santa Lucía, y para las 19:30 está previsto un festival de la tradición que estará a cargo de la Escuela Nº 4. El cierre será alrededor de las 22.