Nuevo alerta ante intentos de estafas telefónicas

COOPSER informó que nuevamente se han registrado situaciones en las que personas que se identifican como personal de la cooperativa, realizan gestiones telefónicas. Las excusas son cortes de mantenimiento o intervenciones que, en realidad, son intentos de estafa.

Hugo Lima será el abogado de Galesky

El Dr. Hugo Lima confirmó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que será el abogado de Juan José Galesky, el sampedrino detenido en Santa Fe con un cargamento de 160 kilos de cocaína.
“En realidad me contrató la señora de él de San Pedro, y hoy me puse en contacto con la Defensora Oficial que lo está atendiendo, y lo que sabemos que le están imputando el transporte de 160 kilos de cocaína en un tambor de doble fondo” explicó Lima.
El abogado precisó que su traslado a la cárcel de máxima seguridad de Resistencia, Chaco, obedece a una precaución de la Justicia originado en la necesidad de preservarlo como imputado o testigo en la causa. “Hay un caso de un socio de él que fue asesinado en Salta, y el tema drogas es muy peligroso” dijo Lima.
“No se nada sobre su situación hasta ahora, si él sabía o no lo que llevaba, y me parece raro lo de la maniobra que dice Gendarmería que vio, y que puede ser para justificar su detención, no se…” reflexionó el abogado.
El letrado nicoleño viajará la semana próxima a Reconquista, para tomar vista de la causa, y luego se dirigirá a Chaco, para entrevistarse con su defendido.
“La familia no ha tenido contacto con él, sino a través de la abogada. Estaba incomunicado, y ahora le levantaron la incomunicación”aclaró.
La pena para el transporte de drogas en territorio nacional oscila entre los 5 y los 15 años de prisión y se trata de un delito no excarcelable durante el proceso.
Hasta el momento, la defensa de Galesky es llevada por la defensora oficial de la Justicia Federal de Reconquista, Dra. Andrea Martín.
Si bien aclaró que no tiene acceso a la causa hasta ahora, Lima recordó que “en algunas oportunidades ocurre que lanzan una camioneta con una carga determinada sabiendo que lo van a detener, y atrás pasa un cargamento mucho mayor”.