Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Habrá cambios en la composición de fuerzas en el HCD cuando Casini se sume al gabinete

La incorporación de Carlos Casini al gabinete municipal, que será confirmada en las próximas horas, podría permitirle al oficialismo, además, contar con dos nuevas bancas en el Concejo Deliberante.
Serían los lugares que actualmente tienen Casini y Damián Mosquera, quienes ingresaron en 2009 por el Partido Unión Celeste y Blanco, adherente al movimiento que postulaba a Francisco De Narváez como Gobernador.
La bancada que preside Casini podría sumarse a la del oficialismo, que se integrará con apenas tres ediles desde el miércoles, cuando se produzca el recambio legislativo.
Cuando Casini asuma en la Secretaría de Gobierno, tomaría su lugar el sindicalista Orlando Mendoza o Adrián Morosini.
En realidad, el tercer lugar de la lista del Partido Unión Celeste y Blanco (por el que ingresaron Casini y Mosquera en 2009) es de Cecilia Vásquez, pero ésta resultó electa en los comicios de este año por el Frente para la Victoria.
Sin embargo, distintos sectores políticos especulan con que Vásquez no asuma  a su banca por el Frente para la Victoria, y lo haga, en cambio, en reemplazo de Casini por los próximos dos años. De esa forma, el bloque presidido por Daniel Monfasani "sumaría" cuatro integrantes: Martín Baraybar, Nicolás Macchia, la propia Vásquez (en este caso de forma indirecta), y José Gil,  que tomaría el lugar de la joven dirigente como primer suplente en la lista peronista.
Tampoco es concreta la posición que podrían adoptar Mendoza y Morosini, quienes se ubicaron en el cuarto o quinto lugar de la nómina encabezada por Casini en 2009.