Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Evalúan el traslado a Rosario de las dos mujeres accidentadas ayer en la Ruta 9

El equipo médico hospitalario que asiste a las dos mujeres gravemente lesionadas ayer durante el vuelco de un automóvil Peugeot 207 evalúan el traslado de ambas a Rosario, su ciudad de origen.
Se trata de una mujer de 85 años y su hija de 51, quienes están internadas en terapia intensiva del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”.
“La última información es que están en asistencia respiratoria mecánica y sostenidas por medicación para estimular la parte circulatoria” indicó el Dr. Mario Bernasconi, Subsecretario de Salud.
La mujer de 85 años sufrió un traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento y un trauma en la columna. Los médicos trataban de establecer si existía unapoitencial lesión en la médula espinal. A su vez, presentaba un traumatismo cerrado de abdomen que requirió un tratamiento quirúrgico.
La hija, en tanto, sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y fractura expuesta en un brazo y arcos costales. Un neumotórax y la asistencia con respirador artificial complican la situación de sus pulmones.