Dos heridos graves y una casa incendiada por incidentes en Bajo Puerto

Al menos dos personas resultaron gravemente heridas durante una sucesión de graves y confusos incidentes en la zona de Bajo Puerto.  Anoche, dos jóvenes de 20 años resultaron herido de arma de fuego y otro con un arma blanca. Ambos ingresaron por sus propios medios al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" en donde, tras una primera atención, fueron derivados a terapia intensiva. 

El protocolo contra la violencia incluirá una capacitación en diversos sectores

Una buena asistencia tuvo la segunda reunión para la conformación de un protocolo de acción contra la violencia de género y el abuso infantil.
La concejal Noemí Bordoy, principal impulsora de la idea, confirmó que avanzan “en el protocolo en si, en los lugares adonde tiene que recurrir la gente ante la detección de casos de violencia o de abuso, con todo el itinerario que tiene que hacer la víctima y también un itinerario profesional”.
Bordoy explicó: “De las charlas van surgiendo todos los inconvenientes que hay y todo lo que necesitamos para poder optimizar los recursos e ir mejorando. Nos encontramos con que no solo la sociedad no está muy al tanto del tema sin que también falta capacitación a enfermeras, a los médicos que reciben esta problemática, a los servicios sociales, y estamos viendo de poder coordinar con el Ministerio de la Provincia que tiene planes para poder hacer convenios para capacitación y hay un plan para bajar para ayuda económica”.
Entre los proyectos inmediatos se encuentra la posibilidad de reactivar un lugar para el alojamiento de víctimas de maltrato, y la capacitación “para conocer la obligación que tienen algunos actores de denunciar, por ejemplo en docentes o médicos”.