Campaña de socios y adherentes para el Refugio San Pedro

El Refugio San Pedro inició una campaña de socios y adherentes para solventar parte de los costos para la contención de cientos de animales.  Cinco personas, identificadas y con pecheras, recorren comercios y domicilios particulares ofreciendo la posibilidad de participar. Sus nombres y rostros pueden encontrarse en el video de difusión que dio a conocer el refugio. 

El gremio UTEM, de María Eva Kleim, se incorpora al espacio de Gabriel Mariotto

La Unión de Trabajadores de Educación y Minoridad de la Provincia (UTEM), que representa a docentes y no docentes, estatales y privados, del ámbito de la educación y la minoridad, se incorporó oficialmente al espacio político del vicegobernador electo Gabriel Mariotto.
La integración del gremio al armado del todavía titular del AFSCA se cristalizó el viernes pasado en el plenario de militantes "Primer Encuentro por las Políticas Públicas de la Provincia", que se llevó a cabo en el campo recreativo de la UOCRA en Esteban Echeverría.
Representantes provinciales de UTEM formaron parte de los talleres de discusión, y señalaron que “con buenas políticas públicas, el dinero de la Provincia hubiera rendido”. Al respecto, la titular del gremio, María Eva Klein, señaló ante NOVA que “nuestras denuncias fueron públicas en cuanto al malgasto de plata tanto en el área de educación como en minoridad, y nos incorporamos a este nuevo espacio porque creemos que nuestras demandas van a ser escuchadas”.
En ese sentido, la dirigente gremial sostuvo que “si se hubiesen pagado las categorías en vez de horas extras, los trabajadores hubieran estado mucho mejor, y la Provincia misma hubiera estado mucho mejor”. “Lo único que se hizo en minoridad fue el programa Envión”, cuestionó.
Siempre en declaraciones a este portal, Klein manifestó que el gobernador Daniel Scioli “despilfarró el presupuesto de la Provincia”, y apuntó a “los sueldos en negro, que perjudican a los auxiliares, y la falta de comida en los comedores, en fin, todas denuncias que nosotros hicimos en su momento”.
“Por ejemplo -refirió-, denunciamos la existencia de una caja chica en un comedor con 20 mil pesos para gastos en lavandina, papel higiénico, pintura y el espejado de unos vidrios”. “Los institutos de menores están sin chicos -expresó-: se cerraron 14 en dos años”.
Precisamente, la líder de UTEM dijo que “estas denuncias las tiene el gobernador: jubilaciones mal hechas y sobresueldos que fueron publicados para un sector de Educación”. “Sería mucho más prolijo cumplir que dar plata por atrás, que nunca se sabe adónde va a parar”, completó.
Sobre la incorporación al armado de Mariotto, Klein explicó que “coincidimos, y por eso formamos parte de este espacio”. “No tenemos dudas de que acá nos van a escuchar y se van a empezar a resolver estos temas, porque no es una cuestión de falta de dinero, sino de mala distribución”, analizó.
La secretaria general de UTEM aseguró que “somos coherentes con lo que venimos denunciando. Durante la jornada en Esteban Echeverría participamos del taller de educación y abordamos la problemática de la minoridad”.
En esa línea, Klein aclaró que “no queremos boicotear a la Provincia. Las condiciones laborales también son plata: si no, los comedores no estarían así”. “Es más, eso quizás hasta sea más necesario que las condiciones salariales. Lo que pasa es que no van a al bolsillo de nadie”, concluyó.